Campañas SEM: qué son y cuándo hacerlas

Publicado en09/09/2019 por 173
Campañas SEM: qué son y cuándo hacerlas

Las empresas utilizan diferentes estrategias para mejorar su posicionamiento en Internet. Una forma de conseguirlo es a través de las campañas de pago SEM.

Complementa las campañas de posicionamiento SEO con las campañas de pago SEM. Debido a la alta competencia en Internet, no basta con invertir solo en campañas SEO. Ahora más que nunca se necesita realizar una buena campaña de pago para destacar frente a la competencia.

Todas las empresas con página web o tienda online trabajan el posicionamiento SEO para lograr estar entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Para conseguirlo, realizarán una serie de acciones como, por ejemplo, usar palabras clave (Keywords) o realizar contenido de alta calidad. A mayor calidad y mayor adaptación del contenido a los parámetros fijados por los buscadores, más cerca estará la web o la tienda online de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. 

Mientras que el posicionamiento SEO es gratuito, las campañas SEM son de pago. A pesar de ello, se debe invertir si se quiere destacar frente al resto de negocios online. Combina ambas estrategias y tendrás muchas posibilidades de alcanzar el éxito en Internet. Con una mínima inversión, podrás conseguir grandes resultados.

No pasa nada si no sabes crear una campaña SEM. Existen empresas especializadas en marketing digital. Entre ellas, destacar Stuweb quienes cuentan con grandes profesionales especializados en diseñar campañas SEM con Google Adwords. Crean campañas personalizadas con el objetivo de aumentar el tráfico de visitas en las páginas web de sus clientes. Si nunca has hecho una campaña SEM o estás pensando hacerla, os vamos a contar qué es, las ventajas que tendrá para nuestro negocio y cuándo es recomendable hacerla.

¿Qué son las campañas SEM?

SEM significa Search Engine Marketing y son estrategias de marketing online orientadas para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras claves. Se conseguirá dar más y mejor visibilidad a la marca. Esto quiere decir que podrás estar mejor posicionado que tu competencia.

Como hemos indicado anteriormente, se diferencia del SEO porque requiere un coste económico. El posicionamiento SEO es orgánico e influyen otros factores. Sin embargo, las campañas SEM consisten básicamente en insertar anuncios en los buscadores. Los anunciantes pagan por cada click que se hace en dicha web o tienda online.

Ventajas de las campañas SEM

  • Conseguiremos mejor posicionamiento para determinadas palabras clave o Keywords.
  • Se aumentarán las visitas a la web o tienda online. Los anuncios patrocinados de Google ayudan a dar a conocer tu negocio. Además, estarás mejor posicionado que muchos de tus competidores.
  • Logrará un posicionamiento más rápido en corto plazo. Sin embargo, se debe complementar con el posicionamiento SEO ya que proporcionan buenos resultados a largo plazo.
  • Conseguirás un público más segmentado. Es cierto que no todas las visitas son de calidad, pero conseguirás algún que otro cliente de forma rápida.
  • Podrás competir directamente con empresas más consolidadas.

¿Cuándo realizar una campaña SEM?

Existen varias situaciones donde será conveniente realizar una campaña SEM, pero recuerda que se debe realizar con una buena planificación y estrategia. Algunas situaciones donde será efectivo hacer una campaña SEM son:

  • Cuando se abre una nueva página web o cuando se lanza un nuevo producto. Las campañas SEM te darán una gran difusión de forma inmediata.
  • Campañas puntuales. Se podrán realizar una o varias campañas SEO al año para impulsar las ventas. Algunas fechas importantes son: Black Friday, Navidad o el Día de la Madre o del Padre, entre otras.
  • Como refuerzo al posicionamiento SEO. No se suelen combinar ambas estrategias, pero de vez en cuando será bueno combinar SEO y SEM.

campañas de pago SEM

Fuente: www.stuweb.es

Artículos relacionados

Secciones