Campaña en Google Ads para Navidad

Publicado en11/12/2019 por 184
Campaña en Google Ads para Navidad

Descubre por qué debes invertir en una campaña de Google Ads esta Navidad. 

La Navidad está cada vez más cerca. Es el momento de ir preparando la campaña navideña para nuestro negocio online. No solo debemos adaptar nuestra web a la época del año, sino que también debemos planificar tanto las campañas en redes sociales como las publicaciones en el blog corporativo. Por supuesto, no nos podemos olvidar de diseñar una buena campaña en Google Ads por Navidad.

Nos encontramos en uno de los momentos más importantes del año. Es la hora de impulsar las ventas del comercio online y para ello es fundamental invertir en Google Ads. Nos ayudará a alcanzar el éxito, a posicionarnos mejor que a nuestra competencia. Eso sí, para poder triunfar y obtener unos buenos resultados por Navidad, habrá que tener en cuenta una serie de factores básicos para incluirlos en la campaña.

A continuación, os damos unos consejos básicos para preparar vuestra campaña de Google Ads.

Campaña navideña en Google Ads

Presupuesto. Lo primero de todo es fijar un presupuesto. Para ello, deberás tener en cuenta la experiencia de años anteriores, así como el cálculo de margen que tienes. Analiza los errores de las campañas anteriores para no volverlos a cometer. También será muy importante fijarse tanto en los días como en las horas que más beneficios de puedan dar.

Analizar las palabras claves. Otro paso que no puedes dejar es revisar y analizar las palabras claves. Busca sinónimos que tengan menos competencia ya que tendrás más probabilidades para triunfar. A la hora de examinar las palabras claves, deberás tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, fíjate en las palabras claves de su sector y de tus productos. Por otro, deberás analizar las palabras claves del momento como por ejemplo “regalos de Navidad”, “regalos de Navidad para mujeres” …

Escaparate virtual. Para atraer a los clientes será esencial que crees un escaparate virtual. Deberás mostrar tus productos para que los usuarios puedan verte. Cuantos más productos tengas en la subasta, más impresiones y más visibilidad tendrás.

Define las audiencias. Es importante la segmentación por audiencia ya que es la única forma de llegar hasta los posibles clientes. Crea anuncios segmentados para distintos tipos de audiencia (edad, sexo, intereses…).

Calendario promocional. Ten preparado un calendario promocional con aquellos productos que te gustaría promocionar durante las navidades. Esta planificación debe estar bien hecha, lo que significa que debes tener muy claro los días o las semanas que quieres poner tus anuncios.

Fuente:Mico

Artículos relacionados

Secciones