Gestión de redes sociales

Publicado en17/09/2019 por 170
Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales de forma profesional y personalizada al sector. Descubre el papel esencial del Community Manager. 

La figura del Community Manager tiene una gran importancia dentro de las empresas, independientemente que sea una multinacional, una empresa grande o una pyme. Es la persona encargada de llevar las redes sociales de la empresa, lo que significa que se encargará de gestionar la imagen y la presencia del negocio, de la marca, en Internet. Por tanto, tiene un papel fundamental. Su principal objetivo es transmitir cercanía y confianza con los clientes. En este sentido, es el contacto intermedio entre la empresa y los clientes.

Tendrá que responder a los comentarios que dejen publicados los usuarios en las redes sociales. No importa que sean comentarios positivos o negativos, el Community Manager deberá responder con absoluta profesionalidad, así como con respeto y educación. Resumiendo, no solo se encarga de publicar información sobre la empresa, sus productos o servicios, sino también escucha a los usuarios.

Para tener una buena presencia en las redes sociales, es fundamental contratar a un Community Manager profesional. Una persona que sepa redactar, que haga publicaciones atractivas, entretenidas, interesantes, con temas actuales e incluso, en ocasiones, usando el humor. Dicho con otras palabras, para la gestión de las social networks se necesitan profesionales del sector de la comunicación.

Papel del Community Manager 

Gestión de redes sociales

Aunque parezca una tarea rápida y sencilla, la gestión de las redes sociales requiere de una buena planificación. Hay que tener en cuenta la época del año, si hay alguna festividad importante y la actualidad del momento. Asimismo, se debe investigar qué palabras claves (Keywords) son las más adecuadas para mencionar en las publicaciones tanto en Facebook como en Twitter como en Instagram. Por supuesto, se debe apostar por contenidos de calidad. Aunque son textos cortos, hay que trabajarlos muy bien. En pocas palabras tienes que decir mucho de una forma original y llamando la atención de los usuarios.

Con respecto a contestar a los usuarios, otra función del Community Manager es responder los comentarios tanto positivos como negativos. Cuando los clientes hacen una mala crítica o dejan una queja es esencial contestarles. Deben ser atendidos con educación y respeto. Se debe solucionar su situación o tomar nota de su queja para que no vuelva a repetirse.

También se encargan de diseñar y realizar concursos a través de las redes sociales, de promocionar productos/servicios o de crear las campañas publicitarias. Al ser un experto, sabrá cómo trabajar cada red social. No vale con copiar y pegar el mismo mensaje en Facebook, Twitter e Instagram. Se debe hacer una publicación diferente, aunque se esté hablando de los mismo. Habrá que cambiar el tono, las frases, los emoticonos, las imágenes o gifs… Además, habrá que adaptar la publicación en función de quién sea el cliente objetivo. No es lo mismo dirigirse a adolescentes que a los adultos, no es lo mismo promocionar prendas de ropa que productos de cosmética y belleza.

Por último, el Community Manager se encargará de hacer un seguimiento de los resultados. Tendrá que analizar si la estrategia está funcionando o no, si sus publicaciones están teniendo una buena acogida o no. Gracias a esto, sabrá la opinión de los usuarios respecto a la empresa. Además, podrá mejorar sus campañas en redes sociales.

Fuente: www.stuweb.es

 

 

Artículos relacionados

Secciones