Campaña para el Día del Padre

Publicado en04/03/2020 por 142
Campaña para el Día del Padre

Prepara tu campaña para el Día del Padre. Es una gran oportunidad para aumentar tus ventas

El tiempo pasa volando. Sin darnos cuenta nos hemos plantado en el mes de marzo, lo que significa que en unas semanas celebraremos el Día del Padre. Se trata de una celebración muy importante para el comercio ya que es una fecha donde la gran mayoría de hijos solemos comprar un regalo a nuestro padre como muestra de agradecimiento por todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros.

Aunque pienses que es demasiado pronto para empezar con tu campaña de marketing para el Día del Padre, realmente no lo es. De hecho, nos encontramos en el momento perfecto para diseñarla y ponerla en marcha. Para ayudarte con tu estrategia, en Mico te vamos a proponer una serie de acciones que podrás llevar a cabo. Así conseguirás aumentar tus ventas en este día tan especial.

Eso sí, para acertar con la campaña es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos. Solo así alcanzarás el éxito. Por ejemplo, debes tener muy bien definido al público que te quieres dirigir. En este sentido, hablamos en separar a la población por edad y sexo. No buscarán lo mismo la gente joven para regalar a sus padres que las personas más mayores. Asimismo, en su mayoría, suele ser el público femenino quien se suele encargar de estos regalos. A esto hay que añadir tu sector. No es lo mismo tener una tienda deportiva que una tienda de ropa o una relojería. Deberás adaptar tus acciones a tu sector.

Acciones para el Día del Padre

Categoría específica. Crea una sección concreta de “regalos para el Día del Padre”. Reúne en ella tus productos estrella, tus packs especiales y otros artículos perfectos para regalar ese día. Es una forma de facilitar a los clientes la búsqueda del regalo perfecto para sus padres. Por ejemplo, una relojería online podrá incluir relojes o pulseras para personalidad. Las farmacias online podrás añadir cosméticos masculinos, colonias para caballero, productos de deporte…

Personalizar la web. Otra cosa esencial es customizar toda la web para el Día del Padre. Podrás crear banners especiales con imágenes de padres e hijos, de ofertas y descuentos… Distribúyelo por toda la web desde en la home hasta en la categoría especial creada para este día.

Packs especiales. También triunfan los packs específicos. Es decir, podrás escoger entre tus productos estrella y hacer un kit especial para el Día del Padre. Estos regalos suelen triunfar en fechas especiales. Esto se debe porque ofrecer al público diferentes ideales, todas ellas perfectas para regalar. Asimismo, podrás dar la opción de personalizar tus artículos ya sea poniendo una frase o el nombre del padre o abuelo.

Promociones/descuentos. Las promociones y descuentos suelen tener muy buenos resultados. Podrás ofrecer descuentos a todo el mundo o poner envíos gratis durante esos días. También podrás premiar a tus clientes enviándoles ofertas exclusivas a sus correos electrónicos. Asimismo, podrás ofrecer descuentos en sus próximas compras. Es una forma de conseguir que vuelvan a comprar.

Concursos. Usa las redes sociales para hacer concursos y sorteos por el Día del Padre. Ahora mismo, la red que más tirón tiene para sorteos es Instagram. Podrás crear un hashtag específico y pedir a tus usuarios que suban imágenes con sus padres (ya sea una imagen actual o una imagen de cuando eran pequeños). Es una forma de ganar seguidores, pero también de acercarte a tus usuarios.

Artículos relacionados

Secciones