¿Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa en Instagram?

Publicado en01/04/2020 por 117
¿Cómo mejorar la visibilidad de tu empresa en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento. Descubre cómo conseguir más visibilidad de tu empresa en esta red social. 

En Internet existe un mercado muy competitivo. Encontramos infinidad de empresas que venden los mismos productos o servicios. De ahí la importancia de diseñar una buena campaña de marketing por parte de los negocios para sobresalir frente a la competencia. Dentro de esa estrategia se deben combinar diferentes acciones para conseguir resaltar. Más allá de invertir en campañas de SEO y SEM, habrá que poner especial énfasis en las redes sociales, en el blog y en los emailing. 

El contenido que se realice debe ser interesante, atractivo y personal. Se debe ofrecer a los usuarios algo diferente, único y que llame su atención. En este sentido, las redes sociales juegan un gran papel. A través de ellas nos podemos relacionar directamente con nuestros clientes y posibles clientes. 

Una de las redes sociales que está en auge y, por tanto, que es imprescindible dentro de cualquier empresa es Instagram. Debemos diseñar una buena campaña para conseguir tener una buena visibilidad, para reforzar la imagen de la marca, de la empresa. En este sentido, las publicaciones diarias son básicas. Esto se debe porque las publicaciones recientes tienen más prioridad a las más antiguas. 

En MICO te vamos a dar unos consejos para que tu empresa o marca no pierda visibilidad. Y, en caso de haberla perdido, puedas volver a recuperarla. 

Pautas para aumentar la visibilidad en Instagram

Instagram no es una red comercial. Debes partir de esta premisa. Por tanto, tus publicaciones deben tener un valor más allá de generar ventas o de hacer publicidad. A través de tus publicaciones debes mostrar quién eres y los valores de tu empresa. Es esencial interactuar con tus usuarios. 

Apuesta por Instagram Stories. Refuerza tu imagen a través de las Stories. Y no te olvides de compartir las publicaciones recientes de tu feed. Así conectarás ambos espacios. 

Sorteos y concursos. Para aumentar la visibilidad, así como para interactuar con tus clientes, te recomendamos hacer concursos y sorteos a través de Instagram. Es una forma de acercarte a tus seguidores. Además, conseguirás mejorar tu imagen y aumentar el número de seguidores. También lograrás más comentarios y likes. 

Publicaciones diarias. Para triunfar en Instagram es esencial hacer publicaciones diarias, pero también debemos acertar con la hora. Publicando en el momento oportuno, conseguirás una mayor visualización. En este sentido, es fundamental analizar las estadísticas de Instagram. Así conseguiremos hacer publicaciones relevantes para los usuarios, pero también publicarlas en el momento adecuado. Importante: el contenido debe ser lo más atractivo y de mayor calidad posible. Elige buenas imágenes y videos. 

Contenido específico. No puedes compartir el mismo contenido en todas las redes sociales. Es fundamental adaptar las publicaciones a cada uno de las redes. Lo que sí se puede hacer es una acción conjunta entre todas las redes sociales para lograr un mayor volumen de tráfico. 

Artículos relacionados

Secciones