Pautas para posicionar una tienda online

Publicado en15/04/2020 por 124
Pautas para posicionar una tienda online

¿Necesitas ayuda para posicionar tu tienda online? Aquí te dejamos algunas pautas.

España, al igual que el resto del mundo, se encuentra paralizada. Nuestro día a día gira entorno al coronavirus. Confinados en nuestros hogares, solo permanecen abiertos los supermercados y tiendas de comida, así como farmacias. Todo lo demás permanece cerrado, salvo algunas excepciones. Por ejemplo, si queremos comprar ropa, calzado o material deportivo, la única forma de hacerlo es a través de Internet, concretamente mediante las tiendas online de las empresas.

Esta situación ha reflejado la importancia que tiene el comercio online. Aunque la tienda física permanezca cerrada, los empresarios y emprendedores pueden seguir vendiendo sus productos y enviárselos a los clientes directamente a su casa. Gracias a esto, podrán tener ingresos. Y lo mejor de tener una tienda online es que está abierta las 24 horas del día durante los 365 días al año. Por tanto, la inversión merece la pena.

No solo basta con invertir en un eCommerce, sino también en su mantenimiento, mucho más bajo que una tienda física. Es esencial realizar una serie de acciones para conseguir mejorar el posicionamiento de la tienda online, para diferenciarse de la competencia y para obtener clientes.

En MICO realizamos servicios de marketing digital. Uno de los más importantes es el posicionamiento SEO on-page, aunque se debe complementar con otros servicios para obtener mejores resultados. Lo ideal es trabajar el SEO interno de la web, invertir en una campaña de SEM y realizar publicaciones diarias tanto en redes sociales como en el blog.

En esta ocasión, os vamos a dar unas pautas de cómo se puede mejorar el posicionamiento de una tienda online. Para obtener mejores resultados, contrata una agencia de marketing digital. 

Ideas para mejorar el posicionamiento web

Uno de los factores claves para aumentar el tráfico orgánico de una tienda online es el trabajo de SEO interior (SEO on-page). Gracias a estas acciones, se logrará mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda, así como ganar visibilidad. Para ello, habrá que trabajar:

Títulos y meta descripción. En primer lugar, el título de la página es una de las etiquetas más importantes para el SEO. Esto significa que se deben incluir las palabras claves que mejor definan tu sector, lo que va a encontrar la gente en tu tienda online. Evidentemente, el título debe ser llamativo y relevante para obtener buenos resultados. En segundo lugar, la meta descripción es un mini resumen del contenido de tu tienda online. También debes incluir palabras claves y sinónimos.

Textos. El contenido debe ser único, personal y original. En la home debe aparecer sí o sí un texto que este estructurado con un H1, un H2 y un párrafo. Todos los textos de la tienda online deben estar bien redactados y se deben tener en cuenta las pautas SEO.

Contenido visual. La tienda online debe estar bien estructurada y organizada. Los usuarios deben encontrar rápidamente y sin problema los productos/servicios que desean. En el caso de las tiendas online, lo mejor es estructurarla por categorías y subcategorías. También se deben añadir gráficos, imágenes, vídeos… Y no te olvides de poner título a todas las imágenes que subas. Incluye las palabras clave para posicionar las imágenes.

Certificado de seguridad. Google posiciona mejor a las webs que cuentan con el certificado de seguridad. Además, es una garantía para los usuarios. Evidentemente, entre una tienda online que tiene el certificado de seguridad y otra que no lo tiene, la gente comprará en la que lo tiene instalado ya que la compra será totalmente segura.

¿Quieres saber más sobre cómo posicionar una tienda online? Infórmate.

Artículos relacionados

Secciones