Ideas creativas para el Día de la Madre

Publicado en22/04/2020 por 143
Ideas creativas para el Día de la Madre

¿Necesitas ideas para tu campaña del Día de la Madre? Te proponemos algunos planes para implantar en tu negocio online. 

El Día de la Madre se celebra el próximo domingo 3 de mayo. Falta muy poquito para esta fecha tan especial. Sin embargo, al igual que pasó el Día del Padre, este año será diferente. El confinamiento nos obliga a estar separados de nuestros seres queridos, de nuestros padres, hermanos, abuelos… Este año no habrá celebraciones familiares ni besos ni abrazos. Este año tendremos que conformarnos con felicitar a nuestra progenitora a través del teléfono.

A pesar de esta situación, los comercios online pueden planificar campañas de marketing para el Día de la Madre. Aunque no podemos estar junta a ellas, si podemos enviarle una sorpresa a casa. Se puede comprar su regalo y hacer que se lo envíen a su hogar. Será toda una sorpresa ya que no se lo esperarán. Seguro que les hace mucha ilusión y les sacará una sonrisa, tan necesaria en estos momentos.

Si estás pensando hacer una campaña para el Día de la Madre, desde MICO te vamos a dar una serie de ideas creativas para ponerlas en funcionamiento en tu tienda online y redes sociales. Son fáciles de realizar y publicar. 

Estrategias para el Día de la Madre 2020

Banners. Lo primero que habrá que hacer es diseñar un banner donde informes a tus clientes y usuarios de tu campaña para el Día de la Madre. Bastará con hacer un banner poniendo la frase “Feliz Día de la Madre” e incluyendo las ofertas o los descuentos que vas a realizar. Al menos destacar las mejores promociones.

Categoría especial. También te recomendamos hacer una categoría exclusiva para el Día de la Madre donde incluyas todos los posibles regalos que se pueden hacer. Podrás incluir packs o kits elaborados para este día, así como tus productos estrellas o las novedades. Es una forma de ayudar a tus clientes y usuarios a encontrar el regalo perfecto para su madre.

Sorteos/concursos. Aprovecha las redes sociales para dar a conocer tus promociones, ofertas y descuentos especiales por el Día de la Madre. Asimismo, crea sorteos o concursos para este día tan especial. Una idea que te damos es hacer un concurso en Instagram de fotos de madres e hijos. Es una forma de ganar clientes, pero también de hacer más cercana y humana tu marca, tu tienda.

Regala dibujos y tarjetas para colorear. Los peques llevan más de un mes sin ir al colegio. Otros años por estas fechas ya tienen el regalo perfecto para su madre. Otra forma de humanizar y hacer más cercana tu imagen es regalando dibujos y tarjetas personalizadas con tu imagen o logotipo para que los pequeños los pinten. Ganarás visibilidad.Podrás subirlos a tu página web o en tus redes sociales para que se los pueden descargar.

Campañas de emailing y SEM

No puede faltar una campaña de emailing personalizada. Premia a tus clientes ofreciéndoles exclusivos descuentos, informándoles sobre tus novedades o sobre los packs especiales para el Día de la Madre. Envíales códigos de descuento a sus correos personales.

Tampoco te olvides de la campaña SEM para el Día de la Madre. Como sabrás, los días previos a esta fecha tan especial aumentan las búsquedas relacionadas con productos y servicios para regalar a las madres. Es una buena ocasión para invertir en tu campaña SEM ya que podrás conseguir aumentar las ventas de tu negocio.

Artículos relacionados

Secciones