Refuerza tu estrategia de marketing digital

Publicado en29/04/2020 por 119
Refuerza tu estrategia de marketing digital

Renueva y mejora tu tienda online para mejorar la atención a tus clientes vía Internet. 

El COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida. Confinados en casa y haciendo el menor numero de salidas al exterior para frenar los contagios. Ante la gran incertidumbre sobre qué va a pasar en los próximos meses e incluso años, es fundamental que las empresas realicen un cambio de mentalidad con el objetivo de adaptarse a la nueva situación.

Evidentemente, esta crisis sanitaria ha reflejado la gran importancia de tener un comercio online. Aquellas empresas que ya contaban con una tienda online, han podido continuar con sus ventas. Sin embargo, quienes solo contaban con tienda física y/o con una página web, sus ventas se han desplomado ya que en la gran mayoría de casos no pueden continuar vendiendo sus productos ni servicios.

Es cierto que hay sectores que no pueden vender online, sobre todo aquellos que ofrecen servicios como peluquerías, centros de belleza, bares, restaurantes… Sin embargo, una gran mayoría de negocios si podría continuar vendiendo sus productos a través de Internet como farmacias y parafarmacias, tiendas de ropa, zapaterías, supermercados, ferreterías… Por tanto, si todavía no tienes una tienda online, desde MICO te aconsejamos que inviertas en este proyecto. En tiempos de crisis, como el que nos encontramos ahora, supone vender o no vender o lo que es lo mismo entre recibir o no ingresos. Infórmate.

Renueva y trabajar en tu estrategia de marketing

Para quienes tienen una tienda online, pueden aprovechar este momento de crisis para revisar y mejorar su estrategia de marketing. Tendrás más tiempo para revisar tu negocio online y ver qué deseas cambiar, actualizar o mejorar.

Una idea puede ser actualizar el diseño de tu comercio online. Si llevas años sin modificar el diseño, quizá es hora de modernizarlo y adaptarlo a los diseños actuales. La web debe ser lo más intuitiva posible para facilitar las comprar online a los clientes. Otro aspecto esencial para que te elijan frente a la competencia es la velocidad de navegación. Si has comprobado que las páginas tardan mucho en cargar, es hora de invertir en SEO WPO para mejorar el rendimiento y la velocidad de la web.

También debemos comprobar si la tienda online está optimizada para móviles. Te recordamos que Google posiciona mejor aquellas webs que cuentan con versión móvil. Además, es fundamental este aspecto ya que las búsquedas con smartphone o tablet han aumentado considerablemente. Por tanto, hay que adaptar el diseño de tu tienda online y realizar acciones para optimizar los contenidos a estos dispositivos.

Asimismo, puedes reforzar tu estrategia de marketing digital a través de tu contenido. Nos encontramos en tiempos donde los usuarios buscan soluciones rápidas y eficientes a sus necesidades. En otras palabras, se deben crear contenidos que se ajusten a los intereses y necesidades de los usuarios. Y, por supuesto, ante todo debemos transmitir confianza y seguridad.

No te olvides de dar un impulso a tus redes sociales. Son una herramienta fundamental para que las empresas y los clientes puedan comunicarse directamente. Por último, refuerza tus acciones de SEO con el objetivo de facilitar a Google la clasificación de toda tu información. Esto te ayudará a mejorar tu visibilidad, a conseguir más tráfico… en definitiva, ha ganar clientes.

Artículos relacionados

Secciones