Atrae a los usuarios con contenidos interactivos

Publicado en17/06/2020 por 92
Atrae a los usuarios con contenidos interactivos

Apuesta por los contenidos interactivos. Son llamativos y atraerán a los usuarios 

Interactúa con tus usuarios mediante los contenidos interactivos, uno de los recursos más poderosos para atraer y retener la atención de los usuarios de forma eficaz. Si todavía no has probado esta técnica, desde MICO te recomendamos incluirla en tu marketing de contenidos ya que lograrás captar la atención de los usuarios de una forma más eficaz y rápida que con el contenido estático.

Gracias al contenido interactivo, lograrás aumentar el engagement. En otras palabras, conseguirás mejorar la imagen y el reconocimiento de tu marca, así como aumentar la confianza entre los usuarios. Esto, a su vez, te ayudará a aumentar las visitas y, por tanto, las ventas. Otra de las razones para apostar por este contenido es que se aumentará la generación de leads. Por tanto, a mayores leads, más posibilidad de conseguir nuevos clientes tendrás. El contenido interactivo te ayudará a conseguir que tu web sea más atractiva, lo que implicará un aumento de tráfico (más visitas).

Existen diferentes tipos de contenido interactivo. Todos ellos podrás utilizarlos tanto en tu página web como en tus redes sociales y en el blog corporativo. Los contenidos visuales más conocidos son las imágenes, vídeos, gráficos, gifs e infografías. A ellos podemos sumar otros como capturas, dibujos, Ebooks, encuestas, preguntas o webnars, entre otros.

¿Quieres incluir el contenido interactivo en tu campaña de marketing de contenidos? Contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre aquellos contenidos que más te interesan incluir en tu web, redes sociales y blog.

Principales contenidos interactivos

Infografías. Son excelentes como material educativo. A través de las infografías se puede ofrecer valiosa información al lector, una información más gráfica y visual que atraerá su atención. Podrás utilizarlas tanto en tu web como en redes sociales y en el blog. Por ejemplo, puedes crear una infografía sobre productos o temas relacionados con el verano. 

Videos interactivos. Se utilizan sobre todo en redes sociales, aunque también se pueden incluir en algunos artículos del blog. ¿Y en la página web? Pues dependerá en gran medida del sector. Por ejemplo, para páginas web relacionadas con grupos de música, es una gran idea.También lo puede ser para páginas especializadas en temática de ocio como de cine o de series, así como en empresas de cosméticos, entre otros. Apuesta por los videos 360º.

Cuestionarios, sondeos y preguntas. Por términos general, cuando los usuarios contestan cuestionarios o preguntas que les hacen los comercios o las marcas tras realizar una compra online, los clientes suelen recibir una respuesta personalizada. Por tanto, no solo se consigue atraer a los usuarios, sino que también se les da una atención personal. Además, las empresas obtienen información de sus usuarios. Esto les ayudará a mejorar su atención. También se pueden hacer cuestionarios previos de forma que, dependiendo de las respuestas, se podrá ofrecer al cliente unas recomendaciones con respecto a los productos o servicios que mejor se ajustan a sus necesidades.

Ebooks. Sustituye los PDF estáticos por combinar textos con videos, imágenes, gráficos y animaciones. En definitiva, sustituye el PDF por un Ebooks.Será mucho más atractivo y, por tanto, llamará más la atención.

Mapas interactivos. Permitirán a los usuarios que encuentren la ubicación, lo que mejorará su experiencia. El perfecto ejemplo de mapa interactivo es Google Maps, nuestro gran aliado cuando tenemos que llegar a un destino desconocido.

Artículos relacionados

Secciones