Mejora y renueva tu imagen corporativa

Publicado en01/07/2020 por 77
Mejora y renueva tu imagen corporativa

Dale un lavado de imagen a tu imagen corporativa para adaptarla a las tendencias actuales. 

¿Cuándo has sido la última vez que renovaste tu logotipo? ¿Tu web tarda mucho en cargar? ¿Cuándo rediseñarte tu web? Muchas empresas cometen el error de no rediseñar ni renovar su página web y logo desde que la crearon. Es esencial ir cambiando y refrescando la identidad corporativa a medida que avanza el tiempo para irse adaptando a las nuevas novedades. Gracias a esto, lograrás que tu empresa se mantenga a un buen nivel competitivo.

Un claro ejemplo de ir cambiando la imagen corporativa con el tiempo lo tenemos en las grandes compañías de éxito. No solo adaptan y modernizan su web sino también su logotipo. Eso sí, respetando siempre sus señas de identidad. Por ejemplo, muchas empresas cambian su logo simplemente modificando el color para hacerlo más atractivo. Otras, además de modificar los tonos, también modifican su forma para hacer un logo más suave. Cambian las líneas rectas por otras más redondas.

Por tanto, existen dos formas de mejorar y renovar tu identidad corporativa. La primera se trata de refrescar la marca. Esto significa hacer pequeños cambios y no uno profundo. En este sentido, sería hacer cambios ligeros en la apariencia del logo como un cambio de color o darle un aspecto más suave. En otras palabras, el objetivo es adaptar el diseño a las tendencias actuales. La segunda opción es rediseñar la marca. Aquí ya estaríamos hablando de un cambio más importante como cambiar el logo por otro nuevo, en otras palabras, supone un cambio de imagen completo.

A estas modificaciones podemos añadir una tercera que implica una estrategia de marketing completamente nueva. Hablamos del rebranding. Consiste en modificar el mensaje que se tiene de una empresa y marca. Básicamente se trata de modificar la identidad de una empresa.

¿Cuándo apostar por el rebranding?

La gran mayoría de las empresas apuestan por refrescar o rediseñar su marca. Si te encuentras en esta situación, si quieres modificaciones en tu página web o logo para adaptarlas a las tendencias actuales, contacta con MICO. Estaremos encantados de ayudarte a renovar tu identidad corporativa.

También podemos encargarnos del rebranding. Te diseñaremos una nueva estrategia de marketing si deseas modificar completamente tu identidad. Tan solo tendrás que especificarnos qué deseas y nosotros lo haremos realidad.

El rebranding requiere de una preparación profunda. Se debe analizar y diseñar un buen proyecto para que tenga éxito tu renovación completa. Hay que pensar cómo quieres que sea la página web, cómo quieres que sea tu logotipo y qué principios quieres transmitir a tus clientes y usuarios. Normalmente, se opta por esta vía cuando se cambia de negocio o cuando se fusionan dos o más empresas. Solo así podrás empezar de cero, transmitir una nueva identidad con un nuevo logo y un nuevo mensaje.

Desde MICO te recomendamos optar por el rebranding si has visto que las tácticas de marketing ya no funcionan. También si has visto que tu empresa se ha quedado atrás con respecto a la competencia, si las demandas del mercado han cambiado o si tu empresa ha quedado ambigua, entre otras situaciones.

No esperes más y déjanos tu proyecto de renovación para tu imagen corporativa. Te diseñaremos una página web más moderna, adaptadas a las novedades para que sea más fácil de navegar, así como segura y rápida. También te diseñaremos un nuevo logo y una estrategia con la que conseguirás ir ganando posiciones en Internet. Infórmate. Estaremos encantados de asesorarte.  

Secciones