Descubre los beneficios del CRM

Publicado en08/07/2020 por 105
Descubre los beneficios del CRM

Mejora la relación con tus clientes invirtiendo en CRM. 

¿Sabes qué significan las siglas CRM? Si necesitas mejorar la relación con tus clientes, entonces te interesa saber qué significa CRM y qué beneficios puede tener para tu negocio.

Para empezar, las siglas CRM significa Customer Relationship Management o en otras palabras la gestión de relación con el cliente. Se trata de un conjunto de estrategias que tienen por objetivo mejorar la relación que tienen las empresas con sus clientes. Para ello, habrá que analizar las interacciones con los clientes, así como anticiparse a sus deseos y necesidades. Además, es fundamental la personalización de las campañas. Con ello, se logrará aumentar las ventas, captas nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Nos encontramos en plena Era Digital, en un mundo que está en constante cambio. No solo evoluciona las nuevas tecnologías, sino también la forma de relacionarse con los clientes. Por eso es tan importante que las empresas inviertan en CRM, en la gestión de la relación con los clientes. De lo contrario, los usuarios acabarán eligiendo otra empresa, otro negocio, otro producto, otro servicio.

Con el CRM se consigue almacenar información sobre clientes actuales y potenciales tales como nombres, correo electrónico… También se obtiene información de sus gustos e intereses, una información muy valiosa para los comercios y negocios online. Gracias a esto, se podrán lanzar anuncios mientras el usuario navega por Internet.

A continuación, desde MICO, os vamos a dejar algunas de las ventajas que proporciona el CRM a las empresas.

Beneficios de invertir en CRM

Automatización. Trabajarás con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones en tu página web. Sabrás qué productos ha estado ojeando, cuánto tiempo ha estado navegando, si ha abandonado el carro o no…Esto acelerará mucho el proceso de ventas. Si, por ejemplo, ha añadido un producto al carro y abandona la web antes de comprarlo o eliminarlo, se le puede enviar un correo recordándole que tiene ese producto añadido en el carro. 

Mayor personalización. Las interacciones serán más personales e irán dirigidas a los intereses de los clientes.Este trato tan cercano y personal será de agradecer por parte de los usuarios.

Aumentar las ventas. Optimizarás todos tus esfuerzos y campañas obteniendo como resultado un aumento de las ventas. Al tener información actualizada sobre los intereses de los usuarios y clientes, podrás ofrecerles una mejor atención. Por ejemplo, podrás informarles sobre las ofertas y promociones que tienes en tu web relacionadas con sus búsquedas recientes.

Mejor atención. Podrás atender a tus clientes antes, durante y después de la compra, lo que se traduce como una buena experiencia del cliente. La empresa debe estar preparada para resolver problemas rápidamente, así como a informar en todo momento al cliente sobre el estado de su pedido en caso de realizar la compra. De alguna manera, se debe estar disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.

Secciones