Descubre la estrategia Link Building

Publicado en15/07/2020 por 80
Descubre la estrategia Link Building

Descubre qué es y por qué debes apostar por el Link Building

Posicionar una página web o eCommerce en Internet es un proceso más complejo de lo que parece. Esto se debe por la enorme competencia que existe en el mundo digital. No solo se debe competir a nivel local sino también a nivel nacional e internacional. A esto hay que añadir que cada día nacen y se incorporan nuevas páginas al mundo online. Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de las modificaciones que realizan los motores de búsqueda cada cierto tiempo como ocurre con los algoritmos de Google. En otras palabras, lo que hoy te ayuda a posicionar, mañana quizá no sirve y tengas que modificar ciertos aspectos para no perder posicionamiento.

Evidentemente, cuando se abre un sitio web no podemos abrirlo y esperar a subir posiciones por sí solo o a conseguir público objetivo. Nada más lanzar tu página web o tienda online tendrás que tener preparada una estrategia de marketing con la que consigas hacerte un sitio en Internet. Habrá que combinar las campañas de SEO con las campañas de SEM, así como gestionar los perfiles de las redes sociales y redactar contenido de buena calidad. Solo así se conseguirá ir subiendo poco a poco en los resultados de búsqueda e ir ganando clientes.

Dentro de esta estrategia se puede añadir una acción que a veces pasa desapercibida, pero que da buenos resultados para aumentar la notoriedad de una página web o tienda online. Hablamos del Link Building.

Desde MICO te contamos cómo puede ayudarte esta acción a tu sitio web. Si estás interesado en incluirla en tu estrategia, contacta con nosotros. Te informaremos sin compromiso alguno.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building o construcción de vínculos es una técnica que tiene por objetivo mejorar la autoridad de dominio de un sitio web. Esto se conseguirá mediante la adquisición o inclusión artificial de enlaces entre páginas de diferentes dominios. Con ello, los motores de búsqueda interpretan que tu web posee contenido lo suficientemente relevante para que otras páginas webs lo enlacen. Con ello, se mejorará el posicionamiento, por lo que es una parte fundamental del SEO.

Es importante que esta acción sea lo más natural posible no solo de cara a los buscadores, sino también a los usuarios. Hay que lograr que no vean esos enlaces como publicidad, sino como un plus de información. Para conseguirlo, existen diferentes factores para trabajar el Link Building.

Un dato importante es no crear enlaces masivos y sin aportar nada. Para trabajar correctamente la estrategia del Link Building se deberán crear vínculos de forma progresiva y proporcional. Además, habrá que añadir valor a esos enlaces como textos e imágenes.

Razones para apostar por el Link Building

Ganar posiciones. La construcción de vínculos es una parte esencial del SEO ya que podrás ganar posiciones en los resultados de búsqueda.

Trabajar relaciones. Una buena idea puede ser incluir un enlace de tu página web en comentarios de blogs, redes sociales o páginas web. Lo ideal es que tenga que ver con tu sector. Si consigues un buen trabajo puedes lograr que otras empresas se pongan en contacto contigo para crear colaboraciones.

Ganar tráfico web. Busca sitios web que tengan altas métricas y deja un enlace de tu web. Con este gesto conseguirás aumentar fácilmente las visitas en tu página web o tienda lo que puede significa un aumento de clientes, de ventas, de registros…

Crear marca. Planifica una buena campaña de Link Building para ganar notoriedad. Podrás mejorar tu imagen y tu presencia en Internet. En definitiva, podrás convertirte en todo un referente en tu sector.

Secciones