Claves para una tienda online de éxito

Publicado en29/07/2020 por 77
Claves para una tienda online de éxito

¿Quieres que tu tienda online triunfe? Te damos algunas pautas para que tu comercio online funcione perfectamente. 

El comercio online ha ido ganado terreno en los últimos años. Precisamente, con la pandemia del coronavirus, muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas han visto la importancia de tener una tienda online donde poder seguir vendiendo sus productos y servicios cuando su local físico debe permanecer cerrado.       

Hoy en día es muy fácil tener tu propia tienda online. Solo necesitarás tener una tienda, mercancía y conexión a Internet. Hasta aquí todo perfecto. Sin embargo, debido a la amplia demanda que existe en el mundo online, será fundamental diseñar y crear un comercio online que destaque frente a la competencia. Habrá que ofrecerles algo diferente, único y personal. Habrá que añadir un valor extra a tu tienda online para alcanzar el éxito.

En este sentido, el diseño de tu eCommerce juega un papel fundamental. Si llevas varios años con el mismo diseño, desde MICO te recomendamos renovarlo. La Era Digital cambia cada día, lo que significa que debemos estar renovando y adaptando nuestras tiendas online o páginas web a las nuevas tendencias, así como a las nuevas métricas que imponen los motores de búsqueda. Infórmate. Te ayudaremos a crear y diseñar una tienda online de éxito.

Pautas para el éxito de tu tienda online

Estrategia de marketing digital. Lo más común es poner en marcha una estrategia de marketing digital que incluya el posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, emailing y redacción de contenido de buena calidad.

Contenido visual. Las imágenes y videos son fundamentales. Tu tienda online debe ser atractiva visualmente y esto se consigue incluyendo contenido interactivo en tu web. Eso sí, tanto las imágenes como los videos deben ser de buena calidad.Lo más aconsejable es que las fotos sean únicas, que no se encuentren en otras páginas web.

Concursos en redes sociales. Crea concursos que sean diferentes a los demás. Esto se ayudará a ganar visibilidad, a ganar seguidores y a aumentar tu popularidad. Adapta muy bien tus concursos y sorteos a tu marca/sector.

Vigilar a la competencia. No puedes perder de vista la competencia. Debes descubrir qué está haciendo bien y qué le esta dando buenos resultados. También es esencial saber en qué está fallando. Esto te ayudará a diseñar tu estrategia.

Diseño. Tu tienda online debe tener un diseño actual, profesión y responsive (adaptable a todos los dispositivos para garantizar una correcta visualización). La tienda debe estar estructurada de tal forma que sea fácil navegar por ella y fácil de encontrar los productos y/o servicios. También es importante que aparezca información detallada de los productos y servicios que se venden: datos técnicos, características, precio, fotos...

Formas de pago. Debes ofrecer a los clientes diferentes formas de pago para facilitar su adquisición. Además, el proceso de compra debe ser seguro y sencillo.

Artículos relacionados

Secciones