Claves para una homepage perfecta

Publicado en19/08/2020 por 57
Claves para una homepage perfecta

¿Quieres llamar la atención de los usuarios? Entonces debes prestar más atención al diseño de la homepage.

¿Quieres atraer e impresionar a tus futuros clientes? Entonces debes tener cuidado a la hora de diseñar tu homepage. Las tiendas físicas cuidan mucho sus escaparates ya que es la primera impresión que se llevarán los usuarios. Dependiendo de lo que vean, optarán por entrar o no en el local. Algo pareció sucede con la homepage de las páginas web. Funcionan a modo de escaparate, por lo que tienen que estar muy bien diseñadas para que los usuarios se sientan atraídos para comprar los productos y/o servicios que necesitan.

Y no solo se deben sentir atraídos, sino que también debe transmitir seguridad y confianza. Debe ser una página donde sea seguro comprar, donde vendan productos de alta calidad… Si el consumidor tiene alguna duda o piensa que no es una web fiable, se marchará a otra. Por supuesto, no te olvides de tener una homepage responsive para que sea optimizada desde diferentes dispositivos: ordenadores, móviles o tablets.

Diseño, funcionalidad, contenido, velocidad de navegación, calidad de las imágenes… son algunos de los factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu home. Para que crees una buena impresión, desde MICO, te vamos a dar las claves para conseguir una homepage perfecta.

Recuerda que tenemos un servicio de diseño web. Podemos crear y diseñar tu página web o tienda online para que tenga un aspecto más profesional, pero sobre todo para que funcione correctamente. De esta manera, los usuarios podrán navegar y comprar sin ningún problema.

Claves de cómo debe ser la homepage

¿Quién eres tú? Esta pregunta debe quedar respondida en la homepage. El cliente debe saber que tipo de empresa o marca eres, cuáles son tus valores, qué productos o servicios comercializas, si tienes tiendas físicas y dónde… En definitiva, los usuarios quien saber a quién compran los productos que necesitan. Por tanto, habrá que responde a dos preguntas básicas: quién es y qué vende.

Logotipo y eslogan. Comencemos por el logotipo, la imagen de la marca que estará en todas las páginas de la web. Además, debe contener un enlace para que nos redirija a la homepage.Debe ser un logotipo atractivo, llamativo y fácil de recordar, al igual que el eslogan de la marca.Cuanto más sencillo, corto y común sea el eslogan, más fácil de recordar será.Trata de que transmitan sensaciones positivas y de que estén relacionadas con el producto.

Contenido visual. Imágenes y vídeos son imprescindibles en la homepage. Darán mayor dinamismo y color, lo que significa que será una web atractiva y, por tanto, llamará la atención de los usuarios. Tanto las imágenes como los vídeos que incluyas deben ser de alta calidad.Por ejemplo, si subes las imágenes de tus productos y/o servicios, comprueba que se ven bien. De esta forma, el usuario sabrá exactamente cómo es el producto o servicio que desea comprar.En el caso de la homepage, te recomendamos ir cambiando las imágenes según vayas añadiendo nuevos productos. También podrás poner banner para destacar novedades, productos estrellas, ofertas…

Homepage personal y que transmita confianza. En primer lugar, apuesta por una homepage más personal para diferenciarte de la competencia. Y, en segundo lugar, debe transmitir confianza. Solo así ganarás relevancia. La homepage debe tener un buen diseño inicial. Otro aspecto importante es que sea una web fácil de navegar.

Artículos relacionados

Secciones