Errores más habituales en SEO

Publicado en09/09/2020 por 66
Errores más habituales en SEO

Toma nota de estos errores SEO para no cometerlos.

El posicionamiento SEO juega un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Para obtener mejores resultados, lo mejor es siempre complementarlo con otras estratégicas como campañas de SEM, publicaciones en redes sociales, tener un blog corporativo o lanzar una campaña de mailing.

Dicho esto, es importante destacar que no vale trabajar de cualquier forma el SEO. Existe unos parámetros esenciales que se deben cumplir para evitar cometer errores, errores que pueden llevar a perder posicionamiento e incluso que pueden conllevar penalización por Google.

En MICO ofrecemos servicio de posicionamiento SEO y SEO WPO para aquellas eCommerce que quieran ganar mayor visibilidad y, por tanto, aumentar el número de ventas. En cualquier caso, vamos a dejarte alguno de los errores SEO más comunes para que logres que tu tienda online o página web esté mejor posicionada.

Errores SEO que debes evitar

  • Contenido web. Uno de los aspectos más importantes es contar con contenido original, único y de calidad. Por tanto, evita la escasez de contenido y el contenido duplicado. Con ello conseguirás estar más cerca de los primeros puestos en los motores de búsqueda. Además de añadir contenido a tu web, no te olvides de añadir texto a las imágenes (rellena el atributo Alt). Este es uno de los errores más comunes. Subir una imagen, pero no rellenar el atributo Alt.
  • URL. Mucha gente se olvida de trabajar las URLs. A veces suelen ser muy largas, lo que pueden dar algún que otro problema. Nuestro consejo es crear URLs cortas (más o menos entre 55-66 caracteres) y que llevan la palabra clave.
  • Descripciones. Las descripciones de las páginas webs deben estar siempre rellenas. Es otro de los errores más habituales cuando se trabaja SEO. También se suele copiar y pegar las mismas definiciones, otro gran error. En resumen, todas las páginas deben tener el apartado de meta descripción relleno y debe ser único, original, de interés y que incluya palabras clave.
  • Cuidado con las palabras clave. También llamadas Keywords, las palabras claves juegan un papel esencial a nivel SEO. Pero deben ser usadas con cuidado y no abusar de ellas ya que se corre el riesgo de sobre optimización, lo que resultará contraproducente. En lugar de mejorar el posicionamiento, se empeorará. De hecho, Google te penalizará. Lo ideal es repetir las palabras clave una o dos veces nada más. También puedes usar sinónimos.
  • Sitemap.xml. Debes comprobar que tu web cuenta con un sitemap válido y que está indexado por los motores de búsqueda. Esto ayudará a controlar la indexación y la saturación. Mucha gente no le presta la atención que se merece el sitemap cometiendo así un error SEO. Es un parámetro fundamental para posicionar tu web.
Artículos relacionados

Secciones