Razones para hacer concursos en redes sociales

Publicado en23/09/2020 por 49
Razones para hacer concursos en redes sociales

¿Pensando hacer un concurso en tus redes sociales? Descubre por qué debes hacerlo. 

¿Quieres ganar seguidores en tus redes sociales? ¿Quieres ampliar el alcance de tus publicaciones? Los perfiles sociales de las empresas juegan un papel esencial dentro de su estrategia de marketing. Al fin y al cabo, las redes sociales son un canal de comunicación donde las marcas y las empresas pueden conectar directamente con los usuarios. A través de ellas, podrán intercambiar información sobre los intereses de sus clientes, qué necesitan, saber sus opiniones sobre sus productos o servicios… En definitiva, es un canal de comunicación donde reciben mucha información.

Muchas empresas acaban contratando publicidad en las redes sociales para obtener mayor nivel de interacción. Precisamente, es aquí donde entra en juego los concursos y los sorteos en las redes sociales. Es una herramienta de marketing super eficaz, lo que significa que no debes dejar esta oportunidad. Haz al menos un concurso o sorteo al mes. De esta forma lograrás llegar de una forma más cómoda, fácil y divertida a tus clientes potenciales.

Con una buena estrategia, lograrás optimizar la ratio de interacción de tus perfiles sociales. Además, llegarás a más público, lo que significa que más gente conocerá tu empresa o marca. En definitiva, mejorarás tu reputación, ganarás seguidores y conseguirás más likes.

Aquí te mostramos algunas de las principales ventajas de hacer concursos y sorteos en redes sociales. Y recuerda, si necesita ayuda para planificarlos y ponerlos en marcha, en MICO podemos ayudarte. No solo crearemos tus concursos y sorteos, también nos encargaremos de gestionar tus perfiles sociales. Infórmate.

Ventajas de hacer concursos en redes sociales

Difusión de la marca. Comenzamos porque a través de los concursos y sorteos podrás expandir tu marca o empresa. Llegarás a más pública, por lo que debes realizar una buena estrategia para transmitir una buena imagen de marca y/o empresa.

Nuevos seguidores. Los concursos y los sorteos suelen atraen a nuevos seguidores, los cuales se pueden llegar a convertir en clientes. Es una de las grandes ventajas. Tus clientes deberán compartir tu sorteo o concurso con sus amigos o seguidores, por lo que llegarás a más gente.

Fidelizar a tus clientes. No te olvides de tus clientes potenciales. Gracias a esta campaña, lograrás mantenerles en tus redes sociales. Interactúa con ellos y agradéceles la confianza que depositan en tu empresa.

Incrementa el número de suscriptores. A través de los concursos y sorteos también puedes llegar a conseguir nuevos suscriptores.

Promocionar productos o eventos. Cuando lances un nuevo producto o vayas a organizar un evento, lo ideal es crear un concurso o sorteo. De esta forma, lograrás mayor difusión. Obtendrás un gran impacto.

Mayor tráfico web. Con estas estrategias, añadirás valor a tu empresa. Será mejor vista por los usuarios. Al mejorar tu imagen, logarás atraer tráfico hacia tu página web. Por tanto, conseguirás ganar posicionamiento en Internet.

Secciones