Planifica tu campaña de Navidad 2020/21

Publicado en21/10/2020 por 54
Planifica tu campaña de Navidad 2020/21

Comienza diseñar y a poner en marcha tu campaña navideña online

Todavía faltan unos meses para el inicio de las navidades. Sin embargo, ha llegado el momento de empezar a planificar tu campaña de Navidad 2020/21 para ponerla en marcha a la menor brevedad. Recuerda que el próximo mes se celebra una de las fechas más importantes para las empresas, el Black Friday, día oficial del inicio de las compras navideñas. Eso significa que tu estrategia navideña deberá estar lanzada como muy tarde a primeros de noviembre.

Este año es posible que las ventas online se disparen frente a las compras en tiendas físicas. En otras palabras, serán unas navidades más digitales. Este cambio de tendencia se debe a la situación que estamos viviendo debido a la pandemia. El Covid-19 no solo hará que optemos por comprar los regalos online, sino que nuestras celebraciones navideñas sean totalmente diferentes. Esto se reflejará mucho en las campañas de Navidad.

¿Por qué este año triunfarán las ventas online? Principalmente para evitar las aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados como son los centros comerciales. Por tanto, desde MICO te recomendamos que te pongas manos a la obra. Es el momento de invertir en tu tienda online. Si quieres aumentar tus ventas estas navidades, deberás analizar tu web para solucionar todos los problemas que tenga, sobre todo los relacionados con las compras. Tu eCommerce debe funcionar perfectamente.

Consejos para aumentar las ventas online en Navidad  

  • Analizar la página web. Como hemos comentado, el primer paso es comprobar que la web funciona correctamente. Comprueba que no existen problemas a la hora de comprar. Asimismo, el proceso de compra debe ser rápido, sencillo y seguro. En caso de existen algún problema, soluciónalo a la menor brevedad.
  • Acondicionar la web a la época. Cuida la imagen de tu negocio. Es una forma de llamar la atención de los usuarios. Es importante acondicionar la página web a la época navideña.Diseña banners navideños, crea una categoría específica de Navidad o de regalos, acondiciona también tus redes tanto en imagen como en publicaciones. Ofrece ideas para regalar, crea packs especiales, haz ofertas…
  • Email marketing. Sácale el máximo partido al email. Puedes crear ofertas y descuentos especiales para tus clientes. Crea un email marketing navideño promocionando las novedades o los packs especiales para regalar. También puedes aprovechar y enviar códigos de descuentos a tus clientes para que los usen en sus próximas compras.
  • Concursos/sorteos. De aquí hasta el día de Reyes podrás crear un sorteo por mes para promocionar tus productos y servicios de cara a la Navidad.
Artículos relacionados

Secciones