Promociona tu negocio en redes sociales esta Navidad

Publicado en02/12/2020 por 22
Promociona tu negocio en redes sociales esta Navidad

Realiza una campaña navideña específica para tus redes sociales.

Diciembre es uno de los meses más importantes para el comercio. Es el último intento de conseguir terminar el año con beneficios. Quizá este año sea aún más importante, en especial para el pequeño y mediano comercio debido a la situación actual derivada por el confinamiento y la pandemia. Todos los esfuerzos se deben centrar en la Navidad, en lograr aumentar las ventas durante las próximas semanas.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, los comercios online deben adaptarse a la época. Hablamos de poner una imagen más navideña a su web con banners especiales y una categoría de Navidad o de regalos. Esto lo agradecen mucho los usuarios, sobre todo cuando no se sabe qué regalar. Por supuesto, las redes sociales juegan un papel esencial en la campaña navideña. También habrá que adaptar la imagen. Podrás optar por poner un sombrero de Papá Noel a tu logo. Es un detalle sencillo, pero perfecto.

Más allá de la imagen, debemos tener una estrategia específica para redes sociales durante estas fechas tan especiales y mágicas. En MICO te vamos a destacar algunas ideas que deberás aplicar durante las próximas semanas, hasta el día de Reyes. ¡Toma nota!

Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales en Navidad, contacta con nosotros. 

Gestión de las redes sociales en Navidad

  • Humanizar la marca. Más allá de decorar tus redes sociales para transmitir un espíritu navideño, es importante mostrar el lado más personal de la marca o empresa. Una idea es felicitar las navidades poniendo una imagen del equipo. Así los usuarios verán quienes hay detrás de la empresa. Esto puede funcionar en pequeñas y medianas empresas.
  • Fechas significativas. Es un mes muy intenso. Esta lleno de fechas importantes (24, 25 y 31 de diciembre, así como 1 y 6 de enero). Felicita las navidades a tus usuarios, ofréceles las mejores ideas para regalar y para cuidarse, no te olvides de la lista de deseos…
  • Publicaciones. La primera regla es no dejar de publicar en esta época. La segunda es centrarse en publicaciones navideñas. Acompáñalas de hashtag y de emoji que reflejen esta época del año. También puedes subir imágenes de tus novedades, de las cestas que tenéis para regalar, de las novedades… 
  • Videos. Cada vez son más populares, sobre todo en Instagram. Tienen mucha fuerza y efectividad. Aprovecha este mes para darle un impulso al contenido audiovisual en tus perfiles profesionales.
  • Concursos. Una forma de promocionar tus productos es mediante los concursos y sorteos en Navidad. Al menos debes hacer uno. Esto te ayudará a ganar seguidores en tus redes sociales.
Artículos relacionados

Secciones